Viles Florides Pueblo de Garòs

Viles Florides Pueblo de Garòs

Pueblo de Garòs

Situado a 1.115 metros de altitud, Garòs se emplaza al pie de la montaña de Espiargo, en la vertiente derecha del río Garona. Entre los principales atractivos de este pequeño pueblo destacan la necrópolis con restos paleocristianos y la iglesia de Sant Julià. De origen románico y reformada en el siglo XV, cuenta con un campanario del año 1619 que emula una torre de defensa.

Delante de la iglesia puede contemplarse el busto de Mossèn Jusèp Amiell, obra de la escultora aranesa Gloria Corona Socasau en reconocimiento a toda la trayectoria de este honorable vecino de Garòs que, entre otros, fue galardonado con el Premio Lengua Viva en 2004, la Medalla de Oro del Conselh Generau d’Aran en 2010 y la Cruz de San Jorge de la Generalidad de Cataluña en 2012.
No puede dejar de visitar la urbanización “Pleta de Garòs”, premio FAD (Fomento de las Artes Decorativas) por su excelente construcción de estilo de bordas aranesas.

 

Proyecto Florido

Las calles de Garòs se llenan de colores y de vida con las flores que lucen en muchos rincones del pueblo. Los vecinos también contribuyen a embellecer la villa adornando con mucho cuidado las fachadas, ventanas y balcones.

 

Cualificación

Mapa